INTERCAMBIADORES DE CALOR

Un intercambiador de calor de placas consiste en un paquete de placas de metal corrugadas con tomas para el paso de los dos fluidos entre los que se realiza el intercambio de calor. El conjunto de placas está montado entre una placa bastidor fija y otra de presión desmontable, y se mantiene apretado mediante pernos. Las placas incorporan juntas que sellan la periferia y dirigen los fluidos por canales alternos. El número de placas depende del caudal, propiedades físicas de los fluidos, pérdida de carga y programa de temperaturas. La corrugación de las placas favorece la turbulencia del fluido y contribuye a que las placas resistan la presión diferencial. Las placas de intercambio térmico y placa de presión están suspendidas en una barra guía superior y se apoyan en una barra guía inferior. Ambas barras están fijas a una columna de soporte. Las conexiones están siempre situadas en la placa fija del bastidor a menos que uno o ambos fluidos requieran más de un paso, en cuyo caso también se sitúan en la placa de presión movible.

Aplicaciones :  

• Industria Farmacéutica
• Industria Química
• Alimentos y bebidas
• Maquinaria y Manufactura
• Industria Minera.
• Industria de Pulpa y papel.
• Tratamiento de aguas y residuos

INTERCAMBIADORES TERMOSOLDADOS

Aplicación
Los BHE son intercambiadores de placas de acero inoxidable con Soldadura fuerte, esto elimina la necesidad de empaques y placas de bastidor. La soldadura fuerte sella y juntas las placas entre sí en los puntos de contacto, lo que garantiza una óptima eficiencia de transferencia de calor y resistencia a la presión.

El diseño de la placa garantiza el más largo tiempo de vida útil posible. Las opciones de diseño de los intercambiadores de calor soldados son extensas. Los diferentes patrones de las placas están disponibles para diversas  tareas y especificaciones de rendimiento. Usted puede elegir una configuración estándar de un BHE, o una unidad diseñada de acuerdo con sus propias necesidades específicas.

INTERCAMBIADORES CON JUNTAS

Los Intercambiadores de Calor de Placas con juntas de Alfa Laval
Los intercambiadores de calor de placas con juntas (PHE’s) de Alfa Laval son la solución más rentable a  su alcance para sus necesidades de calefacción de confort y de refrigeración. Resultado de décadas de investigación y desarrollo, nuestros intercambiadores de calor de placas con juntas utilizan materiales de eficacia probada y diseños innovadores capaces de optimizar el rendimiento y reducir los costes de explotación.

Somos la empresa líder del mercado. La rentabilidad de nuestros productos y la insuperable distribución global de los mismos, la competencia de nuestros servicios de atención al cliente, nos convierten en el socio ideal.

OFICINA TÉCNICA

A partir de los datos suministrados por el cliente se realizan los cálculos contando con los más avanzados programas
de diseño.

Para cada diseño particular se desarrolla y optimiza el equipo adecuándolo a su servicio, tanto para intercambiadores
como para bombas.

 

REPUESTOS Y MANTENIMIENTO

Cuando se trata de piezas de repuesto, no hay nada como la calidad de las piezas,
que aumenta la productividad.

Ponemos a su disposición todos los repuestos de los equipos que suministramos.
Disponemos de un servicio de reparación y mantenimiento, tanto en los talleres de Alfa Laval como en campo.

• Limpieza de placas
• Cambio de juntas
• Reacondicionamiento de placas
• Etc.

 

 

VIDEOS DE INTERCAMBIADORES DE CALOR

https://youtu.be/LbPzlq3LdXM
https://youtu.be/4e8In1UbxFQ
https://youtu.be/SRRGqFHUTN0
https://youtu.be/ZzzS1icvSrg
https://youtu.be/dFLIoWzdxU4
https://youtu.be/1EFX1-j9T94
https://youtu.be/BodPuwrm9OU
https://youtu.be/7OnRIkBlNXI
https://youtu.be/KVFztKGBkvE

CERTIFICADO DISTRIBUDOR AUTORIZADO CUÑADO PERU